3 SECRETOS PARA RECUPERAR TU PODER INTERIOR Y LOGRAR TODO LO QUE QUIERES

A lo largo de la vida, los seres humanos vamos viviendo experiencias de todo tipo, unas nos empoderan y otras nos quitan nuestro poder de manera sorprendente (porque permitimos que suceda).

 

Quizás conoces a alguien o tu mismo has vivido el infierno de perder tu poder interior y tu identidad misma. De ser una persona segura de si misma, con éxitos innumerables a convertirse en alguien que no se siente capaz de tener logros, es una vivencia que muchas personas experimentan a lo largo de su vida.

 

Hoy platicaba con una mujer extraordinaria, y me decía que ella había sido una exitosa Directora de Arte en importantes agencias de publicidad, ella vivía sola, tenía su propio departamento, ganaba muy bien y un día decidió casarse y tener hijos y en ese momento dejó toda una vida profesional atrás con todos los privilegios y responsabilidades que ello implicaba. 13 años después de haber dejado de trabajar ella se siente vacía, en ocasiones deprimida y sobre todo siente cierto grado de asfixia por el control que tiene su marido sobre ella porque la mantiene. Ella ha perdido su poder interior.

 

Conozco a un hombre brillante, con unas habilidades increíbles para relacionarse con la gente, de aquellas personas que te puede vender arena en el desierto, ha tenido muy buenos trabajos, exitosos negocios y cada vez que le ha ido bien, al final pierde todo y tiene que volver a empezar. Cada vez que ha tenido que volver a empezar le cuesta mucho trabajo, en esta última ocasión está totalmente paralizado, no ha sido capaz de tomar acción para solucionar su situación, en verdad él ha perdido su poder interior.

 

Podría seguir hablando de muchos casos, porque ciertamente hay más de lo que podríamos imaginar, sin embargo hoy quiero ir a las raíces de la pérdida de poder interior y darte algunas sugerencias para rescatar tu poder para que vivas la vida que quieres.

 

Darnos cuenta de nuestra grandeza y de creer genuinamente en nosotros y en que somos capaces de manifestar todo lo que deseamos nos empodera. Pueden estar sucediendo cosas que no te gusten, pero solo tu tienes el poder de permitir que eso te afecte o no, el problema  no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa.

 

El espíritu creador vive en nosotros, somos uno con el, por eso ya sabemos todo lo que necesitamos, sólo necesitamos conectar de nuevo con nuestra guía interna para tomar las mejores decisiones y actuar en consecuencia.

 

Perdemos nuestro poder porque le damos mucho peso a las circunstancias externas, cuando en realidad todo está en nuestro interior, la felicidad es de adentro hacia afuera así como la manifestación de cualquier cosa.

 

Estas son algunas recomendaciones prácticas para que recuperes tu poder y empieces a vivir la vida que quieres:

 

SECRETO PARA RECUPERAR TU PODER INTERIOR # 1

Haz un recuento amplio y profundo de tus victorias pasadas

 

Haber terminado la escuela, ganar un concurso, terminar un curso, aprender una habilidad, conseguir un trabajo, terminar un proyecto, tener la pareja que quieres, tener un hijo, conseguir algo que deseabas, etc., cualquier hecho que el simple hecho de recordarlo te haga sentir bien.

 

SECRETO PARA RECUPERAR TU PODER INTERIOR # 2

Haz una lista de las emociones que te paralizan y reflexiona su origen

 

Muchas veces somos inconcientes de como ciertas emociones nos paralizan: miedo, ira, abandono, rechazo, celos, invalidación, etc., es importante que le des un nombre y que reflexiones profundamente desde tu infancia –si es posible- qué te detona esa emoción que se repite constantemente en tu vida y date cuenta como las personas que te provocan esos sentimientos son tus maestros y siéntete profundamente agradecido por lo que has aprendido de ellos. Encuentra los sentimientos positivos opuestos por los cuales sustituirás esas viejas emociones tóxicas. Esta parte es sumamente importante para recuperar tu poder, nadie te ha hecho nada, todo lo has experimentado para tu evolución, el universo te manda las cosas para que las vivas una y otra vez hasta que aprendas la lección –sin excepción-.

 

SECRETO PARA RECUPERAR TU PODER INTERIOR # 3

Haz un plan de acción para ir por lo que quieres y pon manos a la obra

Si has perdido tu poder, seguramente has estado postergando tus acciones para lograr tus objetivos, porque estás esperando a sentirte mejor, o el momento indicado, o la señal, o que se yo, cualquier cosa es una buena excusa para no tomar acción.

Déjame decirte que yo he estado ahí, nadie me lo cuenta, la mejor forma de recuperar tu poder es sacudiéndote el polvo y ponerte en acción para ir por tus sueños. Con la acción se va creando una energía que te va contagiando cada vez más y tu entusiasmo surgirá tal vez de manera casi imperceptible. No esperes más, empieza hoy, da ese paso que has estado esquivando, si no lo das, te prometo que no saldrás de ese estado emocional paralizante que a la larga te traerá más problemas de los que ya crees tener.

 

Ten siempre presente que el poder de Dios vive en tu interior y que tu tienes todo para vivir el propósito de la vida -tu vida- y vivir como siempre has soñado!! Solo confía.

 

Vive con Pasión!!!