La Oportunidad la Pintan Calva

Me quejo, me quejo y me vuelvo a quejar y voy de nuevo. Es algo acaso cultural? Por tradición? Por aburrimiento? En realidad no lo sé, pero muchos Mexicanos –y no digo todos porque no es justo- vamos por la vida quejándonos de todo: del marido, la esposa, el hijo, la maestra, el vecino, el socio, el jefe, la gasolina, la violencia, el gobierno, de la lonja, de la comida, del dinero, del negocio, etc, etc., lo cierto es que ni cuenta nos damos, porque estamos en un estado de inconsciencia –unos más otros menos- que nos hace vivir en dos tiempos desfasados: el pasado o el futuro, pero rara vez en el presente, siempre estamos pensando en lo que hicimos o dejamos de hacer, en lo que nos pasó o nos hicieron, o en lo que haremos mañana o dentro de 1 año, y eso es vivir en otro tiempo que no es el AHORA, el presente. Y es precisamente por esa ausencia en el AHORA que las oportunidades se nos pasan de largo, no las vemos porque estamos enfrascados en los otros tiempos, y seamos honestos, en que tiempo puedes arreglar tu vida? O disfrutarla? En el pasado? En el futuro?, NO señores, todo se soluciona en el presente, en el AHORA, no hay nada que se pueda arreglar en otro tiempo.

Cuántas veces te ha pasado que alguien te ofrece algo: un viaje, una amistad, un regalo, una sonrisa, un halago, un negocio, un trabajo, un consejo, un momento de alegría, etc., y no lo vemos ni lo apreciamos? No lo vemos porque estamos pensando en el pasado o en el futuro y no estamos donde debemos de estar que es el AQUI Y AHORA. Ponte a pensar cuantas oportunidades has perdido por esta falta de presencia, tal vez la pareja ideal, tal vez un excelente trabajo, tal vez el negocio que te llevará a vivir la vida de tus sueños, tal vez ese viaje que transformará tu vida o la persona que te abrirá la visión para una mejor vida. Son muchas cosas las que nos perdemos por estar distraídos en otros tiempos.

Pedimos, rogamos, suplicamos una oportunidad en nuestra vida, para mejorarla en cualquier aspecto, y sin embargo la oportunidad pasa y se nos va de la mano porque no la vemos!!!! Imagínate!!! Que fuerte es eso!!!

Es como el chiste el hombre que se estaba ahogando y le suplica a Dios que lo salve, y llega un salvavidas y le dice vamos, el hombre le contesta que no porque Dios lo salvará; luego llega una lancha y el hombre vuelve a decir que no porque Dios lo salvará; después llega un helicóptero y el hombre contesta lo mismo, que no porque Dios lo salvará y finalmente el hombre se ahoga y se va al cielo y en frente de Dios el hombre muy enojado le reclama que porqué no lo salvó. Dios le dice: hijo mío, te mandé un salvavidas, una lancha y un helicóptero y nunca quisiste subirte. Es así como nos pasa la vida, pensamos que la ayuda o la oportunidad tiene que llegar de cierta forma  o persona específica, y llega de una forma inesperada y no la VEMOS porque estamos pensando en el futuro como creemos que debe ser.

La vida es una y es corta, puede ser mucho más plena si estamos viviendo cada momento como si fuera el último en nuestra vida, disfrutando de cada situación, persona, oportunidad, reto, dolor, alegría,  abrazo, etc. Con toda nuestra presencia y pasión. No te pierdas la oportunidad de disfrutar cada instante, de ver más allá de lo que tienes enfrente y ponerle pelo a esa oportunidad que se pinta calva cuando no la VES.

Vive con Pasión!!!!

 

Sandra Peniche