Nacemos con un sello personal único y exclusivo, no hay alguien más exactamente  como tu, no te parece interesante?

 

Cuando empezaste a estudiar tu carrera estabas muy joven y muy probablemente la escogiste por influencia de amigos, familia y en el mejor de los casos –cosa no muy común- siempre supiste que querías estudiar y eso hiciste.

Cuando terminaste la carrera te empleaste en el mundo corporativo –muchas veces sin ninguna relación con lo que estudiaste- e inicias tu carrera profesional. Pasaron los años, empezaste a escalar la ladera corporativa teniendo cada vez un mejor puesto y claro más dinero.  Con el tiempo te vas dando cuenta que lo que estás haciendo no te permite ser auténtica, no estás siendo tu. Puede ser porque tu puesto requiere un perfil de alguien diferente a ti y te has adaptado o porque poco a poco te has ido dando cuenta que tu camino va por otro lado. Te has convertido en alguien que no eres porque el medio así te ha ido llevando.

Quiero compartirte una parte de mi historia, cuando yo entré a la Universidad estaba decidida a ser una gran periodista, por eso escogí Ciencias de la Comunicación, la vida da muchas vueltas y terminé haciendo una exitosa carrera de 17 años en la Industria de la Hotelería, hasta que hace 6 años decidí retirarme, después de varios años de lucha interna. Sin embargo en ese momento aún no tenía claro mi camino, tenía que descubrir mi auténtico yo y expresarlo al máximo para sentirme realizada y darme al mundo de esa manera para contribuir a mejorarlo.

Después de un buen rato –varios años- conecté con esa parte de mi que es la verdadera Sandra, la que expresa su AUTENTICIDAD escribiendo, hablando con la gente, motivándola, creando herramientas para que las mujeres –y los hombres valientes- logren lo que quieran en la vida;  siempre innovando para mejorar mi vida y la de otros.

En el momento en que empiezas a ser Auténtica, todo empieza a fluir de tal manera que lo que hagas desde ese lugar indudablemente prosperará.

La mejor forma que descubrí de hacer esa conexión espiritual y emocional con mi AUTENTICIDAD es estar presente aquí y ahora el mayor tiempo posible. Solo así podrás darte cuenta en que momentos estás siendo TU, sin máscaras, sin pretensiones, solo tu disfrutando SER quien realmente eres y saboreando cada momento.

Un ejercicio muy poderoso que aprendí es tener un ancla, te explico, yo usaba el reloj al revés, cada vez que lo veía me recordaba a mi misma, que mi mente tenía que estar ahí donde estaba mi cuerpo, estando conciente de cada cosa que pasa en todo momento, incluyendo tus pensamientos y sentimientos.

Otra práctica muy poderosa es respirar profundamente, cada hora, date un minuto para unas 5 respiraciones súper profundas, eso te aterriza y te hace estar presente.

Estas estrategias van de la mano con un plan de acción masivo que te permita lograr lo que quieres.

Deja un comentario y comparte 1) Qué te ayudó a Ser Auténtica 2) Cómo te sentiste 3) Cuáles fueron tus resultados, recuerda que tus experiencias pueden ayudar a otros.

Vivir con Pasión!!!!!!!

Sandra Peniche