Muchos vamos por la vida teniendo en algunas ocasiones una sensación de frustración porque eso que queremos no se ha realizado. Ya sea una relación, un negocio, un objeto, una experiencia, etc.
Hay un dicho que dice: “Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir” y creo que viene como anillo al dedo en esta ocasión. Hay veces que de lo que parece malo resultan cosas buenas, y de lo que parece bueno resultan cosas que no deseábamos, así que eso de que todo pasa o no pasa por algo es sabiduría pura.
Sin embargo como seres humanos no es tan fácil decir “no se dio y a lo que sigue de inmediato”, eso sería lo ideal como hacen los ratones del libro “Quien se Robó Mi Queso”, pero la realidad es otra, porque empezamos a experimentar miedo.
Pero en esta vida todo tiene solución y hay que poner manos a la obra para sacudirnos el polvo de la frustración y seguir nuestro camino hacia donde queremos.
Para empezar el proceso sugiero que hagamos algunas reflexiones y tomemos algunas acciones que nos ayudarán a vivir una vida extraordinaria, llena de poder.
1) Haz una lista de todas las razones por las que no se ha realizado lo que quieres. Y evalúa si realmente ha estado en tus manos, o es algo que depende de otras personas. Aveces por más que queramos algo, si depende de terceros, es importante liberarnos de la carga de la culpabilidad de no haber hecho lo suficiente, o de no ser suficientemente buenos. Simplemente no estaba en nuestras manos, y a otra cosa mariposa.
2) Con toda la honestidad del mundo cuáles son los valores por los que riges tu vida. Siempre que empiezas o aceptas algo es importantísimo que vaya de acuerdo con esos valores que son inquebrantables, créeme que te sentirás mucho mejor sabiendo que esa es tu brújula, que eres fiel a ti mismo. Muchas veces lo que no conseguimos no va de la mano con esos valores.
3) Reflexiona profundamente respecto a tus más grandes fortalezas y piensa como puedes utilizarlas para sentirte muy bien contigo mismo y aplicarlas a tu vida cotidiana y servir a otros para crear una vida extraordinaria, con todo tu empoderamiento. Escríbelo no lo dejes al aire, si no lo olvidarás.
4) Podemos confundirnos entre ser conformistas y aceptarnos tal cual somos, hay una delgada línea que divide esos estados. Eso no quiere decir que no queramos superarnos y crecer como seres humanos cada día, pero debe de haber un equilibrio y una satisfacción personal. Recuerda quien eres en esencia. Acéptate tal cuál. Ama quien eres realmente, con tus defectos y virtudes, ni más ni menos. Haz el siguiente ejercicio, ponte frente a un espejo y di en voz alta, te quiero y te acepto tal cuál eres, eres extraordinario. Pero no lo hagas solo un día, hazlo diario hasta que de verdad lo sientas. Es muy poderoso y al principio te vas a sentir de lo más raro.
5) Haz un plan del siguiente paso que tomarás en tu negocio, carrera o vida en general. Pero que no se quede como un castillo en el aire, establece fechas límites, la manera en que medirás tu resultado y toma acción hoy mismo. La acción cura el miedo y te da mucho poder. Hazlo ya.
En verdad espero que estos Tips te sean útiles.
Deja un comentario de alguna ocasión en que te hayas sentido así y como estos Tips pueden ayudarte.
Nos leemos la próxima semana.
Vivir con Pasión!!!
Sandra Peniche
Deja tu comentario