Siempre me ha gustado viajar, me encanta! aunque pienso que podría viajar más. Pero que tal ser un viajero en tu propia ciudad ¿Qué tal si miraras tu ciudad con otros ojos, con ojos de turista? Cada lugar tiene su encanto, cosas extraordinarias que a veces pasan desapercibidas por la fuerza de la costumbre. Hemos perdido la capacidad de asombro y damos por hecho que debemos conocer otros lugares fuera de nuestro entorno y no conocemos bien nuestra ciudad y mucho menos nuestro país.
Podemos tomar la decisión de convertirnos en turistas locales, de disfrutar los helados artesanales de «Don Margarito» o un delicioso pan de la cafetería de «Doña Lucy» o una tarde en el parque lleno de jacarandas y ahuehetes con niños y perros que juegan o la tienda de artesanías del centro donde hay cosas verdaderamente hermosas, o el bar de hace 100 años donde hay muchas historias en guardadas.
Observar nuestro entorno con otros ojos, el día a día como una caja de sorpresas que nos emociona simplemente por pensar en las posibilidades, el hecho de ver caras nuevas o ya conocidas con la perspectiva de un cuadro impresionista que nos hace conectar con los sentidos, las emociones y los recuerdos; nos enriquece en todo sentido.
Puede ser también una inspiración y una oportunidad para hacer un viaje interior y conectar con tus raíces, con tus sueños y reflexionar con respecto donde estás en tu vida y donde quieres estar; esta distancia es la que te separa de tus sueños, de tu realización total.
Y así como tu ciudad está a solo unos pasos de ti, si te atreves a hacer este viaje podrías encontrar cosas insospechadas que te traerán verdadera alegría a una corta distancia. No necesitas irte al fin del mundo para conocer el mundo, aunque no estoy diciendo que no sea bueno viajar a otros destinos del país y del planeta, sino todo lo contrario; viajar se trata de las experiencias, de la gente, de la cultura, de las costumbres, de la comida, de las historias…..
Apenas empieza el año y ya tenemos el primer puente, un fin de semana largo; tal vez decidas no salir de la ciudad, si es así, sería un buen momento para turistear localmente.
En la Ciudad de México hay varias actividades este fin de semana como:
- La Feria del Tamal en Coyoacán
- El concierto de Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional
- En la cartelera cinematográfica se están exhibiendo prácticamente todas las películas nominadas al Oscar 2016
- El Urban Rally en la Condesa
Disfruta la Ciudad que presiento estará tranquila, sin tumultos ni tráfico.
Un consejo: viaja ligero, sin pretensiones, pero si con mucha curiosidad y pasión.
Vive con Alegría
Sandra
Deja tu comentario