Hola amigos,

Como muchos sabemos, en Enero  del 2009 hubo un aterrizaje de emergencia de NYC el cual se hizo en el Rio Hudson.

Esta noticia conmocionó al mundo!!!!!! y yo quiero hoy externarles mi sentir y pensar con respecto a esta increíble experiencia vivida por los pasajeros del vuelo 1549 de U.S. Airways, para lo cual les estoy incluyendo el link con la simulación en video y con el audio original de lo que sucedió en esos minutos decisivos para las vidas de esos 154 seres humanos que iban a bordo.

En primera instancia estoy realmente conmovida y emocionada despues de ver el video, y hasta con ganas de llorar, por lo que sucedió. El Capitan Chelsey B. Sullenberger III (Sully para sus amigos) hizo varias cosas importantes: Se dio cuenta de su situación en segundos, tomó el mando de la nave (porque su copiloto había despegado y solo llevaban 2 minutos volando cuando empezó el problema), tomó una decisión (quizás la más importante de su vida, que fue irse al Hudson en vez de las opciones que le dio la torre de control) y tomó acción con toda la pericia y responsabilidad posibles para lograr este increible amarizaje y salvar a 154 personas.

Yo esto inmediatamente lo relacioné en mi mente con nuestra vida cotidiana, y tal vez se preguntarán que relación tiene la aviación con nosotros, y dejenme explicarles a que me refiero:

1) TODOS los seres humanos por muy felices y tranquilos que vivan y sean, en el camino se encuentran con retos, problemas, desencantos, desilusiones, sufrimientos, etc.

2)La gente tiene 2 opciones cuando tiene un problema, la primera es que se deje abatir y tome una actitud derrotista, que se hunda mas en el problema y lo vea todo negro, y la segunda es que no importando el tamaño del problema, tenga la actitud positiva para encarar el asunto y ver las cosas con una mejor perspectiva y tome el control de su vida

3)Una vez teniendo una actitud positiva y estar al mando, entonces se toma la decisión genuina de cual es la mejor manera de resolver el problema.

4)Se toma acción utilizando toda nuestra experiencia y conocimientos, asumiendo la responsabilidad total de nuestras acciones y sus consecuencias.

Y bueno, esto tiene que ver con nosotros, porque si estamos en camino a cumplir nuestras metas, probablemente estamos enfrentando problemas que nos hacen sentir mal y es nuestra DECISION PERSONAL realmente tener EXITO en lo que estamos haciendo, nadie más lo puede hacer por nosotros, tomar esos «CONTRATIEMPOS» como un reto y con una actitud positiva para poder tomar el control de nuestro destino y acción, que se traduce en continuar haciendo lo necesario para lograr nuestros sueños, tener disciplina y lo más bello de todo, con nuestra propia realización e influencia, AGREGAR VALOR E INSPIRAR A OTRAS PERSONAS A SER MEJORES Y CUMPLIR SUS SUEÑOS

Asi como hizo el Capitán Sullenberger, cuando decidió irse al Hudson en vez de las otras opciones, y al hacerlo puso su vida y su alma para que la maniobra fuera exitosa, de esa manera nosotros tenemos la oportunidad de actuar cuando hemos DECIDIDO GENUINAMENTE SER LO MEJOR QUE PODEMOS SER y tomar el control y responsabilidad de nuestras vidas, poner nuestra vida, alma y corazón para hacer posible nuestra meta y SALVAR MUCHAS DE VIDAS de la mediocridad y la falta de sueños a través de nuestra influencia.

Los invito a reflexionar al respecto y a que saquemos a la luz a ese Capitan Sullenberger que todos llevamos dentro.

Vive Con Pasión!!!