Los Secretos del Branding Personal: Crea tu Historia Personal
Hola nuevamente, esta es la tercera entrega de esta serie de artículos donde te compartiré el tercer secreto para crear un branding personal exitoso.
Crear tu Historia Personal, es lo que te hace especial y aquí es donde pareciera que me voy a contradecir con lo que escribí la semana pasada, pero voy a tratar de explicarlo de manera muy simple. Yo te dije que cacarearas el huevo, sin embargo no se trata de hablar todo el tiempo de ti y de lo maravilloso que eres TU. Si piensas que tus amigos, familiares y fans están pendientes que digas o escribas algo, creo que eso es algo alejado de la realidad, créeme, no es así, ellos están ocupados pensando en ellos mismos y tal vez esperen lo mismo de ti.
Aunque parezca difícil de creer, la mejor manera de crear tu marca personal es hablar más de otras personas, ideas y eventos que lo que hablas de ti. Si tu hablas de otras personas y promueves sus triunfos, ideas y victorias, te conviertes en una persona de influencia. Serás percibido como alguien que además de ayudar, es un recurso muy valioso en el área en que te desempeñas.
Esto en verdad ayuda mucho más a tu marca personal que hablar todo el tiempo de tí, porque tarde o temprano te percibirán como alguien aburrido.
Sin embargo hay otras maneras de contar tu historia personal, y tal vez sin decir una sola palabra, no le digas a la gente lo que crees, pero se los puedes mostrar viviéndolo en carne propia.
Mañana que salgas a la calle, observa a la gente, estudia la ropa que usan, lo que comen, el auto que manejan, hazla de detective y te sorprenderás con lo que observes. Puedes tener una idea de su personalidad simplemente viendo el tipo de ropa que usan o el auto que manejan.
Si ves a un hombre con la camisa del Club Barcelona, probablemente es un fan del futbol y de ese equipo. Si ves a una mujer con una blusa de “Green Peace” posiblemente sea una defensora del medio ambiente. Con estos mínimos detalles, hemos conocido una parte de sus historias personales, pero ellos no dijeron una sola palabra, ¿ves a lo que me refiero?
Los símbolos que usamos y las marcas que apoyamos dicen la historia por nosotros. Le comunican a la gente “Esto es algo en lo que creo y quiero que lo sepas”.
Y así es para que tu cuentes tu propia historia personal. En lugar de ponerte un letrero que diga “Quiero Salvar Nuestro Planeta, Soy Defendor del Medio Ambiente” o mandarle a tus amigos emails con tu obsesión “ambientalista”, puedes crear un Blog acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, de los activistas y organizaciones más importantes que están ayudando a preservar el medio ambiente, los ciudadanos que están comprometidos con conservar el planeta, entrevistar diversas personalidades para que compartan qué están haciendo para salvar al planeta, puedes publicar videos y grabaciones de las noticias recientes con tu toque personal y entrevistar a otros colegas que compartan tu interés por el medio ambiente, etc.
Cuando escribes, grabas videos y audios de tu tema favorito, le estás comunicando al mundo tu historia: “Quiero Salvar Nuestro Planeta, Soy Defensor del Medio Ambiente”, sin decirlo como disco rayado y sin convertirte en una pesadilla para la gente.
Define tu historia personal ¿Para qué eres bueno? ¿Qué te apasiona? ¿En que quieres que la gente piense cuando escucha tu nombre? Piénsalo y pon manos a la obra para crear tu marca personal.
Vive con Pasión!!!!
Sandra Peniche
Deja tu comentario