¿Inspiras o Destruyes?

Hola amigos!! Hoy empecé el día pensando cómo algunas personas a lo largo de mi vida me motivaron e inspiraron a ser mejor, creyeron en mi y me dijeron que yo podía lograr “x” o “y” meta que yo tenía en ese momento. Verdaderamente estoy muy agradecida con cada uno de ellos porque gracias a sus palabras me sentí con más poder personal para lograr mis objetivos.

Viene a mi mente mi hija, que actualmente está en la escuela primaria, a quien se le  dificultó la lecto-escritura, para ella fué un gran reto este proceso a lo largo varios años. Si embargo, tuvo una maestra extraordinaria, de esas personas que son maestras por vocación, por un genuino amor a los niños y ella fué un gran apoyo académicamente hablando, pero el mayor soporte que le brindó a mi hija es en la parte emocional y no saben como se lo agradezco yo, pero mi hija……. mi hija hasta la fecha la ama profundamente. Este tipo de personas son las que causan un impacto positivo en la vida de las personas, son personas que recuerdas con mucho cariño y respeto por el resto de tu vida y dejan una huella profunda en tu alma.

Las personas que inspiran, empoderan, motivan, animan y creen en otros son simplemente extraordinarias. Piensa en las veces que has estado con alguien así, cuando termina tu conversación con ellos tienes una sensación de bienestar indescriptible, porque esa persona te hizo sentir mejor contigo mismo, resaltó tus cualidades (y no me refiero a la adulación que es otra cosa), vio en ti lo bueno y las posibilidades ilimitadas que tienes para ser y lograr lo que quieras.

En cambio hay otras personas que son todo lo contrario, que son tan pobres internamente, que la única manera que conocen al interactuar con otros es haciéndolos sentir menos, tontos, incapaces. Estas personas normalmente están hablando de lo maravillosas que son ellas mismas, se sienten superiores a sus iguales y lo peor de todo es que lo dicen!!!! a veces abiertamente, otras entre líneas. Bien podríamos juzgar terriblemente a estas personas, sin embargo, creo que es mejor entender el origen de sus acciones y palabras, y normalmente ese origen es la inseguridad y el miedo. No te digo que tengamos que aceptar que alguien nos haga sentir mal, sin embargo si estamos conscientes de donde vienen realmente todas esas cosas que salen de su boca y su mente, simplemente no les damos importancia, nos despedimos amablemente y a lo que sigue. El poder es tuyo y tu decides con que te quedas y que dejas ir.

Si quieres lograr tus metas en la vida, las que sean, sean de trabajo, negocios, personales, sociales, familiares, etc., es importante considerar esto, porque se logra más con la inspiración, que haciendo sentir mal a las personas por lo que son o no son, por lo hicieron o dejaron de hacer.

Yo te pregunto hoy, cual de este tipo de persona eres tu? Eres alguien que hace sentir a la gente como la peor persona del mundo o eres alguien que después de conversar contigo sientes que te puedes comer al mundo porque eres capaz de lograr todo lo que decidas?

Piénsalo y decide cómo quieres ser. Porque créelo o no, es una decisión personal.

Vive con pasión!!!

Sandra Peniche