Te Sientes Todo un Fraude y No Quieres Que lo Sepan

Hagamos lo que hagamos, tengamos éxito o no, en muchas ocasiones nos sentimos como un fraude, como si lo que hacemos estuviera mal, tal vez pensando que nos falta saber más, que no es suficiente lo que has aprendido. Y sabes? Es muy común que nos sintamos así, todos en algún momento hemos experimentado sentimientos similares. La auto-duda nos asalta y si no sabemos manejar a esta impostora, nos puede hacer desistir de lo que hacemos.

Para poder salir victoriosos de esta batalla primero tenemos que darnos cuenta que realmente existe ese pequeño demonio que nos dice que no somos tan buenos en lo que hacemos, que nos falta mucho para estar a la altura de los grandes. Si sientes que es muy poderoso ponle un nombre chistoso, yo le llamo Ricochet que era un personaje chistoso de unas caricaturas que se llamaban Mucha Lucha.

Ya sabiendo que esa voz es real, que no la niegas, simplemente mírala como una aliada, dile que le agradeces lo que te dice, que sabes que le preocupa tu bienestar y que por eso te previene de cosas, sin embargo invítale mentalmente un cafecito, y dile que se ponga cómoda porque tu seguirás con tus planes y haciendo lo que amas hacer.

Y cuando hablo de haciendo, lo digo literal, me refiero a que te pongas en acción y hagas lo propio para lograr lo que quieres, porque sin acción simplemente no hay resultados.

Hace un tiempo tenía una amiga, –de la cual hace mucho que no se nada- la conocí cuando salió la película “El Secreto”, que estaba muy de moda y mucha gente hablaba del tema, y recuerdo que ella estaba convencida de que las cosas llegarían y se manifestarían por solo desearlo, visualizarlo y meditar diario, claro después de un tiempo y de no lograr lo que quería,  se dio cuenta que no era así el asunto, que tenía que mover su trasero para hacer que las cosas sucedieran. Este tema de la Ley de la Atracción me encanta, y será tema de otro artículo.

Si las cosas no te han salido como tu quieres, es importante que entiendas que Roma no se hizo en un día, cuando ves personas con un gran éxito, en verdad primero tuvieron fracasos -yo prefiero llamarles experiencias- y mucha paciencia, sin embargo eso no los detuvo para continuar en su camino hacia el logro de sus sueños. Continuaron a pesar del desaliento, la frustración y el temor de no lograrlo jamás. A veces tendemos a decir: “que suerte tiene esta persona”, pero no sabemos todo lo que esa persona tuvo que pasar para estar donde está; la suerte no existe, es oportunidad y preparación en el momento correcto.

Hace un tiempo me contaron una historia: el Quetzal es el ave emblemática de Guatemala, es un ave huidiza,  muy difícil de ver y más aún de captar con una cámara. Muchos fotógrafos querían la primicia de esa fotografía, así que un grupo de fotógrafos estaban en la zona tratando de lograr su objetivo. Pasaron los días y el ave simplemente no aparecía, poco a poco los fotógrafos fueron desertando hasta que finalmente quedó solamente uno, que después de varias semanas logró la tan deseada fotografía, ¿fue suerte? No lo creo, eso se llama paciencia, perseverancia y tener muy claro el objetivo.

Thomas Alva Edison, Henry Ford, los hermanos Wright, todos ellos intentaron muchas veces sus inventos con la visión de impactar al mundo, de hacerlo mejor con lo que estaban por inventar.

Aléjate de la gente tóxica, negativa. Somos el promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos. El otro día estaba leyendo que eso incluye lo que ganamos –oh cielos!!-, así que revisa esa parte de tu vida y en serio, si quieres lograr algo,  es mejor relacionarte con gente positiva, que te anime, que vea la vida con expectativa y que cuando estés con ella te sientas mejor y motivado.

Así que pon manos a la obra, déjate de sentir un fraude, el mundo necesita lo que tienes, eres único e irrepetible, no hay nadie más como tú, el mundo necesita lo que tienes que aportar para hacer una diferencia. Así que a mover el trasero!!!

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos, socios y lo que quieras, a través de Facebook y Twitter en los íconos de abajo o a la izquierda.

Si quieres compartir tus experiencias, deja tus comentarios abajo.

Vivir con Pasión!!!!

Sandra Peniche