enjoyfriends

Muchas veces nos sumergimos en la vida cotidiana de tal manera que nos olvidamos por completo de disfrutar cada momento, cada instante. Es lo que consideramos normal. Estamos expuestos a tanta información: celulares, redes sociales, emails, la televisión, etc., que nos olvidamos constantemente de lo esencial, de lo que verdaderamente importa.

Has visto como en una reunión familiar o de amigos la mayoría está con su celular chateando con alguien a quien generalmente no ve? Esto nos ha llevado a un lugar de des-personalización, estamos más cerca de los lejanos y más lejos de los cercanos. El estar más pendiente de tu celular que de la conversación en una reunión con personas reales, en primera es una falta de respeto grandísima a las personas con quienes estás, tu actitud les está diciendo: «no me importas», » no me interesa lo que digas», en segunda, de verdad te estás perdiendo el jugo de la vida, te estás perdiendo la espontaneidad del momento presente, de disfrutar el chiste, la plática, la confesión, la convivencia…..

Te sugiero 3 simples ideas que pueden ayudarte a quitarte el vicio del celular, el vicio de la no presencia, el vicio de estar en donde no estás, porque en eso se convierte, en un vicio, que como cualquier otro, no lo puedes parar hasta que primero no lo reconozcas y decidas hacer algo al respecto.

Estas son mis sugerencias:

1) Guarda tu teléfono cuando llegues a tu reunión -lo dejas afuera si estás esperando una llamada importante-, y solo lo tomarás cuando entre esa llamada disculpándote porque vas a contestar, alejándote un momento para hablar y siendo breve con tu conversación.

2) Escucha activamente, con atención, pon verdadero interés en la conversación, y no estés pensando en lo que les vas a contestar, ten tu cuerpo y mente presente en la conversación y olvídate de los que no están presentes.

3) Pon todos tus sentidos en la reunión: olores, sabores, sonidos, sensaciones, etc. experimenta y disfruta todo, no te pierdas nada por estar pensando en lo que no está, solo concéntrate en el momento y se feliz con eso.

Independientemente del momento de tus reuniones, ponte el objetivo de realizar frecuentemente actividades que te mantengan enganchad@ al presente: medita al menos 10 minutos al día, camina descalz@ en el pasto, practica yoga, escucha música con todos tus sentidos, baila sintiendo cada nota musical.

Cuando estás presente en cuerpo y mente en todo momento, tu vida se empieza a transformar, empiezas a disfrutar cada instante y descubrirás una auténtica felicidad interior.

Comparte tus comentarios y experiencias en cuanto a lo que te has perdido por estar chateando en tu celular cuando estás en una reunión, será interesante conocer diferentes comentarios. Corre la voz y comparte, hagamos una campaña de no al celular cuando estamos con personas, que te parece la idea?

Vivir con Pasión

Sandra Peniche

Follow my blog with Bloglovin