Ingresos Residuales: El arma secreta de los millonarios

No se si tu hayas escuchado el término “Ingresos Residuales”, si nunca lo habías escuchado, hoy sabrás lo que es, y si ya lo habías escuchado entonces aprenderás como puedes generarlos.

Desde la primera vez que lo escuché y supe de qué se trataba, quedé verdaderamente enamorada del concepto, y es lo que me mantiene a través de los años, haciendo negocios que me permitan tener ese tipo de ingresos.

Ve el video:

Durante 17 años de mi vida cambié tiempo por dinero en un trabajo que me daba la “seguridad” de un sueldo fijo y buenas prestaciones. Hoy platicaba con uno de mis socios y le decía con toda la honestidad del mundo que no sé cómo aguanté tanto tiempo siendo empleada, tal vez porque no conocía otra cosa, porque en verdad te digo que soy alma libre y hoy no concibo mi vida de ninguna manera trabajando para alguien más que no sean mis propios negocios. Yo decidí renunciar a la “seguridad” porque conocí este concepto y me empecé a educar para lograr una verdadera libertad financiera, y me di cuenta que siendo empleada –aunque fuera de altos vuelos- nunca iba a lograr ese equilibrio que estoy segura todos los seres humanos anhelan: tiempo y dinero.

Hay personas que tienen tiempo, pero no tienen dinero; por otro lado hay personas que tienen dinero, pero no tienen tiempo para disfrutarlo y ya ni se diga de estar con su familia y de hacer lo que verdaderamente les importa y aman. Yo me encontraba en el segundo grupo. Trabajaba no menos de 12 horas al día y los sábados eran benévolos porque trabajaba solo 5 horas.

 Aunque mi trabajo me gustaba, siempre había algo en el fondo que me hacía preguntarme ¿eso es todo? ¿de eso se trata la vida? Me empezaba a aburrir de mi trabajo, y no entendía por qué, hasta que después de tanto desear  (pide y se te dará) y pedirle a Dios que me diera la fuerza y el cómo para emprender mi propio camino, me encontré en el lugar correcto, con la gente correcta, en el momento correcto y así fue cómo a pesar de mis grandes miedos, del temor a dejar la seguridad de mi empleo, decidí iniciar mi aventura como emprendedora.

Hay algo que he descubierto a lo largo de estos 7 años, y es que la mayoría (el 72%) de la gente sueña con tener su propio negocio, sin embargo por estar absortos en un empleo seguro, no se han dado la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para ser un emprendedor exitoso y simplemente no se atreven a dar ese paso tan importante, que puede cambiar el rumbo de su vida para siempre.

Hay quienes se atreven a emprender, arriesgan sus ahorros de toda la vida en un negocio (restaurante, tintorería, banquetes, spa, farmacia, consultoría, etc.) que idealizaban, para darse cuenta en un corto tiempo de ahora están peor que antes, son los primeros que llegar, los últimos que se van y los últimos en cobrar, porque hay que pagarle a todo el mundo antes que a uno mismo, las quincenas que antes eran tan esperadas, ahora les dan miedo porque hay que pagar. Normalmente esos negocios dependen al 100% del dueño, si el dueño no está el negocio se cae, entonces en verdad no son dueños de un negocio, porque si así fuera, funcionaría estén o no estén; en realidad son dueños de un empleo, en otras palabras son “autoempleados”. Aquí los ingresos son lineales, cambias tiempo por dinero (igual que un empleo) y están limitados por lo que tú puedes hacer.

Otra cosa que sucede con los nuevos emprendedores es que no aguantan financieramente el crecimiento del negocio, cuando uno emprende es importante tener un buen fondo para vivir al menos 6 meses sin ganar un peso o ingresos de otras fuentes (como un empleo) porque cuando no tenemos el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas, estamos más preocupados por ver como le haremos, que por hacer crecer el negocio en cuestión. Por eso, 5 de cada 10 negocios truenan los primeros 18 meses y los otros 4 antes de los 10 años, solo uno sobrevive más de 10 años. Dice Robert Kiyosaki, que no hay negocio malo, que los negocios truenan por falta de habilidades del emprendedor. Habilidades como saber vender, liderazgo y administración son básicas para el éxito de cualquier negocio. Y quien me diga que no le gusta vender, entonces de verdad que mejor ni se meta a hacer negocios, porque los seres humanos vendemos todo el tiempo, desde el bebe que llora para que le den su biberón hasta la mujer que se casa con el hombre de sus sueños.

Yo no digo que hacer negocios que requieran tu presencia todo el tiempo sea malo, sin embargo el crecimiento se ve limitado porque todo ser humano tiene 2 manos, 1 cabeza y 24 horas.

Los ingresos residuales son una forma inteligente de generar ingresos porque utilizas el apalancamiento, porque te apalancas de recursos, personas y tiempo de otros. En un principio, cuando surgió todo este movimiento de la Libertad Financiera, se hablaba de algunas formas de generar ingresos residuales, como bienes raíces, inversiones en papel y negocios. Me parece que estas opciones son limitadas. Yo creo que hay muchas formas más de generarlos, es cuestión de ser creativos, utilizar nuestro talento y aplicarlo en lo que amamos hacer. Algunas formas de generarlos son: comisiones por pólizas de una cartera de cliente como agente de seguros; comercio por internet de cualquier producto o servicio creando un sitio web que venda; comisiones por dar referencias de los negocios de otras personas; educación online de cualquier clase de conocimientos; dividendos por acciones o interés de capital invertido; ingresos residuales de negocios de redes de mercadeo; cualquier clase de propiedad; regalías por software juegos de computadora, libros, música y patentes; ingresos por licencias; comisiones por productos financieros de una cartera de clientes en una red de agentes bancarios;  programas de afiliados; ingresos por las franquicias del franquiciador, etc.

Como ves, hay dos tipos de ingresos totalmente diferentes, los lineales en donde recibes un pago por trabajar,  los residuales donde recibes ingresos por no trabajar (una vez que has trabajado para crearlos);  las personas que crean ingresos residuales pueden ocupar su tiempo en crear nuevas fuentes de ingreso, promocionar las existentes o simplemente enfocarse en disfrutar la vida. No te parece increíble? Depende de ti……

 Sólo piensa y ponte a crear, piensa en qué necesidades hay que puedas satisfacer con tus talentos y pasiones, cuales son las nuevas tendencias, investiga que es lo que la gente quiere, seguro hallarás respuesta.

La tecnología, el internet, las redes sociales, la salud, la belleza, el control de peso son nichos de mucho crecimiento, los cuales puedes aprovechar para potencializar tu negocio o crear uno nuevo y generar ingresos residuales.

No permitas que tus ingresos dependan solamente de ti, que pasaría si mañana te corren de tu trabajo o te enfermas y no puedes seguir manejando tu negocio?, necesitas tener varias fuentes de ingresos que generen flujo de efectivo, estés o no estés, me captas?

Abre tu mente y empieza a informarte, a leer libros de expertos, revistas de las nuevas tendencias y sobre todo relaciónate con gente exitosa que ya logró lo que tu quieres. Aquí si aplica dime con quien andas y te diré quien eres. Una buena amiga mía dice que “Las Aves del mismo plumaje vuelan juntas”, tu con quien vuelas? Con los zopilotes o con las Aguilas?

Me encantó escribir para ti este artículo que salió de mi corazón, si te gustó y crees que le puede servir a otras personas, compártelo con tus amigos en Facebook y en Tweeter en los íconos de abajo o de la izquierda.

Vive con pasión!!!!!

Sandra Peniche